Construyen gasoducto peninsular

Transportará gasolina, diésel y turbosina entre Progreso y Cancún.

|
El presidente Enrique Peña Nieto anunció la construcción de una gasoducto que irá de Progreso a Cancún, Quintana Roo. En la imagen, saluda al gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
CIUDAD DEL CARMEN, Camp.- Para responder a la demanda del sector industrial en la Península, en breve iniciarán los trabajos de construcción de un gasoducto que correrá del puerto de Progreso, Yucatán, a Cancún, Quintana Roo.

El presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la ceremonia por el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, pidió al director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), José González Anaya, este sistema para el traslado de gasolina, diésel y turbosina entre ambos puntos.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de aniversario de la Expropiación Petrolera, en Campeche. (Cortesía)

Dicha iniciativa en pro del medio ambiente deriva del Plan de Negocios 2017-2021, presentado por Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyo apartado de Logística contempla un total de 23 grandes iniciativas, incluido este ducto, y que fue desarrollado a partir de una serie de estudios especializados.

Puede interesarte: 100 años después, regresa el tren a Yucatán

Además, dará suministro a las zonas comercial y de servicios en el centro, así como a áreas habitacionales de la región, con una instalación de alrededor de 310 kilómetros y una inversión energética superior a los tres mil 600 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton