Planean un 2019 sin nuevos impuestos en los municipios de Yucatán

En el caso de querer integrar nuevas leyes los alcaldes tienen hasta el 25 de noviembre para enviar al Congreso del Estado sus leyes.

|
Integrantes de la Ampyac. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Los alcaldes yucatecos se preparan para integrar sus leyes de ingresos para lo cual, hasta este momento, no consideran la incorporación de nuevos rubros de recaudación, sino que revisan los esquemas que se aplican.

Cabe recordar que los presidentes municipales tienen de plazo al 25 de noviembre próximo para enviar al Congreso del Estado sus leyes de ingresos para 2019.

El presidente de la Asociación de Municipios por Yucatán (Ampyac), que aglutina a los ayuntamientos del PAN, y alcalde de Tekal de Venegas, José Antonio Aragón Uicab, dijo que no considera la incorporación de nuevos impuestos. 

“Estamos integrando la Ley de Ingresos 2019. Los alcaldes presupuestan para recaudar recursos, pero no se consideran nuevos rubros. Próximamente abordaremos el tema con los presidentes municipales de la Ampyac”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) en Yucatán, que aglutina a los alcaldes del PRI, Sansón Israel Palma Santos, subrayó que no incorporarán rubros de recaudación.

“Todo se quedará como está, al final de cuentas la mayoría de la población no tiene muchos recursos; buscamos que ingresemos dinero a la Tesorería pero sin lastimar tanto a la gente. Estamos preparando la ley de ingresos y creo que estaremos en tiempo y forma; nos enfocaremos a la gestión ante los niveles de gobierno para pedir que incrementen los apoyos sociales, el deporte, la producción de miel, y la educación”, reveló.

El alcalde de Hunucmá, Alberto Padrón Romero, mencionó que no incorporarán nuevos rubros en la Ley de Ingresos 2019, ya que en la administración 2015-2018, que también encabezó, actualizaron la base recaudadora del municipio.

“No habrá nuevos rubros, ahí se queda, hicimos las modificaciones pensando en el crecimiento del municipio, que es en el ámbito industrial; todo está tomado en cuenta”, mencionó el presidente municipal.

“La iniciativa de Ley de Ingresos 2019 viene similar a la de este año, hicimos modificaciones en la administración pasada en la que también fui alcalde, donde le dimos posibilidad a todas las empresas que están llegando para que puedan tener facilidades, eso nos permitirá que toquen las puertas y puedan instalarse”, consideró Padrón Romero.

Lo más leído

skeleton





skeleton