22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Internos del Cereso de Yucatán tendrán 'privilegios' inéditos

Personas que viven en el interior del Estado no tendrán que viajar a Mérida para saber de sus familiares presos, pues accederán a 'videovisitas'

Familiares de reclusos del Cereso podrán comunicarse con ellos sin necesidad de tener que acudir al Centro de Reinserción. (Foto de archivo del Gobierno de Yucatán)
Familiares de reclusos del Cereso podrán comunicarse con ellos sin necesidad de tener que acudir al Centro de Reinserción. (Foto de archivo del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook Internos del Cereso de Yucatán tendrán 'privilegios' inéditosCompartir en Twiiter Internos del Cereso de Yucatán tendrán 'privilegios' inéditos

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En un hecho inédito más de 2 mil internos de los cuatro Centros de Reinserción Social de Yucatán podrán comunicarse todos los días por video-llamadas con sus parientes, acceder a consultas médicas con el Hospital O'Horán y a las audiencias con los jueces penales desde un módulo dentro de las instalaciones del Cereso.

Al respecto, el director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado, Fermín García Avilés declaró ayer que “hemos logrado en recientes fechas tener tres grandes avances, el primero de ellos es el de video-visitas, es decir, que los familiares que viven en alguna parte del interior del estado ya no tendrán que venir directamente aquí sino que podrán comunicarse directamente en el penal, para ello se instalarán kioskos en los palacios municipales donde habrá la conexión directamente para hacer la video visita a los internos del Cereso”.

En este contexto, el funcionario precisó que actualmente las visitas a los centros penitenciarios se realizan los jueves y los domingos, pero que la “video-visita” podrá efectuarse cualquier día de la semana en horarios específicos y previo listado para determinar los turnos.

Explicó que cada centro penitenciario tendrá un espacio con cámaras instaladas, donde el familiar podrá verse con el interno y platicar con ellos.

Fermín García agregó que también se podrá realizar una “tele-consulta médica”, por el cual los internos se comunicarán con especialistas del Hospital O Horán, de forma tal que no tendrán que salir para ir a sus visitas periódicas de control sino que directamente serán auxiliados por el médico del penal y que se le dará seguimiento.

Expuso que de la misma forma habrá una “video-audiencia” por la cual el interno ya no necesitará ir al juzgado donde se llevará a cabo la audiencia su proceso, sino que directamente se hará la conexión con el juez quien podrá hacerle las preguntas pertinentes del caso, “eso nos evitará el tener que estar haciendo los traslados e inclusive poner en riesgo en alguna ocasión”.

“Estos son los avances tecnológicos que tenemos dentro de los centros penitenciarios, en especial aquí en el Cereso de Mérida, en Tekax, en el de Valladolid y en el Femenil, en todos los centros penitenciarios”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios