18 de Septiembre de 2018

Yucatán

IMSS otorga hasta 30 días de salario mínimo a los recién casados

Invitan a los asegurados a solicitar la Ayuda para Gastos de Matrimonio.

Para realizar la solicitud de la Ayuda de Gastos de Matrimonio el interesado debe presentarse al área de Prestaciones Económicas de su UMF. (Milenio Novedades)
Para realizar la solicitud de la Ayuda de Gastos de Matrimonio el interesado debe presentarse al área de Prestaciones Económicas de su UMF. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook IMSS otorga hasta 30 días de salario mínimo a los recién casadosCompartir en Twiiter IMSS otorga hasta 30 días de salario mínimo a los recién casados

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que contrajeron matrimonio civil, pueden solicitar la prestación en dinero, conocida como Ayuda para Gastos de Matrimonio, cantidad equivalente a 30 días de salario mínimo.

La Ayuda para Gastos de Matrimonio es la prestación en dinero a la que tiene derecho, por una sola vez, el asegurado que contrae matrimonio civil. Dicha prestación se financia con los recursos de la cuenta individual del asegurado, informó la jefa del Departamento de Pensiones de la Subdelegación Mérida Sur, Virginia Rendón Castillo.

“Es importante que las parejas estén enteradas de que esta prestación puede ser solicitada por ambos cónyuges, si los dos son asegurados” indicó la funcionaria.

¿Qué necesitas?

Los requisitos con los que debe contar el solicitante, son: tener acreditado un mínimo de 150 semanas cotizadas ante el Instituto a la fecha de la celebración del matrimonio; no haber ejercido este derecho con anterioridad; en caso de haber registrado a otro cónyuge como beneficiario, acreditar la disolución del vínculo matrimonial, o bien, el fallecimiento de éste.

La documentación que se debe presentar para obtener esta prestación, incluye identificación oficial (credencial de elector), acta de matrimonio, documento oficial que contenga el Número de Seguridad Social, estado de cuenta de la Afore y comprobante de domicilio.

Para realizar la solicitud de la Ayuda de Gastos de Matrimonio el interesado debe presentarse al área de Prestaciones Económicas, ubicada en la Unidad de Medicina Familiar que le corresponde.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios