Prestidigitación

La magia, además de ser el conjunto de sentimientos y valores más impresionante que existe, es un arte que desde los inicios de la humanidad se ha hecho presente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La magia, además de ser el conjunto de sentimientos y valores más impresionante que existe, es un arte que desde los inicios de la humanidad se ha hecho presente. Este arte, que es llevado a cabo por grandes artistas escénicos como son los magos, se divide en 4 grandes pilares: el primero y más antiguo es la prestidigitación que, según la RAE, es la habilidad de hacer juegos de manos y “miss-direction” o distracción; por otro lado, tenemos el ilusionismo, aquel en donde vemos grandes artefactos como cajas y levitaciones, así como todo efecto de magia que requiera de un aparato para funcionar a la perfección; ambos pilares son considerados como magia de escenario, mientras que la magia de cerca está ocupada por otro gran pilar: la cartomagia, en donde el mago emplea efectos con cartas y manos de manera asombrosa. Por último, tenemos al mentalismo, una rama de la magia que trabaja directamente con la psique, al engañar a nuestro cerebro de una manera inmensamente creativa.

Pero centrémonos en el primero de estos pilares, la prestidigitación, que resulta ser la más antigua, menos empleada y más difícil de los cuatro, pues sorprender a una sociedad que crece a la par de la tecnología y que cree que todo se puede hacer apretando un botón es complicado, llegando al grado de que aparecer palomas, multiplicar pelotas y producir cartas es algo que para muchos resultaría sencillo si no supieran que para hacerlo no se emplea ninguna tecnología sino una gran habilidad y mucha rapidez.

Este 18 de octubre, en la capital yucateca, tendremos el evento de prestidigitación más grande de México, pues el Centro Guadalupano de Mérida lo pone como tema central en la tercera Gran Noche de Magia que se llevará a cabo en el Club Campestre y tendrá la participación de excelentes magos de talla mundial como Edmundo Miller, Juan Carlos Rodarte, Shadak, Fernando Mier y el mago Deyvit.

Los boletos se encuentran a la venta en el Facebook de la organización o al 9309830 con un precio de $950, pero lo mejor es que el dinero recaudado en esta cena-show será destinado, de una manera muy mágica, a la población vulnerable del poniente de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton