Presume el PAN sus logros en comicios de 2012

El blanquiazul destaca que durante esas elecciones incrementaron su número de votos a tal grado de que quedaron a menos del dos por ciento del PRI.

|
Cecilia Romero Castillo estuvo en Yucatán de gira de trabajo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque perdieron la gubernatura, la mayoría de las diputaciones locales y federales, y una importante cantidad de municipios en Yucatán, el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, presumió ayer que en 2012 incrementaron su número de votos a tal grado de que quedaron a menos del dos por ciento del PRI.

Dijo que rumbo a 2015 ya realizan un trabajo político, principalmente en los municipios de Tizimín, Motul y Peto.

En tanto, la presidenta nacional de este instituto político, Cecilia Romero Castillo, quien estuvo de gira de trabajo ayer por esta entidad, dijo que rumbo a las elecciones de 2015 iniciaron un proyecto que tiene como base tomar en cuenta las malas experiencias de las elecciones pasadas para que el próximo año puedan recuperar los espacios perdidos.

Romero Castillo encabezó ayer la última jornada de la Escuela de Mujeres Líderes que aglutinó a lideresas panistas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En rueda de prensa, dijo que en el corto periodo que estará en el cargo que entregará el próximo 18 de mayo impulsa el programa de mejora del partido que focaliza acciones en el área de Promoción Política de la Mujer con el programa “Mujeres 2015”.

Explicó que el programa incluye un esquema de capacitación en materia electoral, “se reaniman las estructuras voluntarias del partido, se realiza la detección de liderazgos panistas y no panistas. Las metas deben estar cumplidas antes de septiembre cuando arrancará el proceso electoral.

Para el caso de Yucatán, dijo, ha habido un avance importante en la presencia del partido, no es poca cosa haber recuperado la capital del Estado para el PAN pero sobre todo para los habitantes de Mérida.

En el reciente proceso electoral de 2012, el PAN ganó cuatro de 15 distritos locales de mayoría al Congreso del Estado; obtuvo uno de un total de cinco distritos federales de mayoría a la Cámara de Diputados; ganó más de 30 municipios de 106, ganó la fórmula al Senado de la República, perdió la gubernatura y la Presidencia de la República.

Lo más leído

skeleton





skeleton