Presunto asesinato cimbra al Barrio de Santiago

Aunque las autoridades guardaron total hermetismo trascendió que el móvil había sido robo.

|
La calle donde fue hallado el cuerpo fue cerrada para que las autoridades realicen las investigaciones. (Victoria González)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un hombre de edad avanzada habría sido asesinado este martes por la noche en su domicilio del barrio de Santiago, y presuntamente el móvil habría sido el robo, toda vez que se mencionó en el sitio de los hechos que el cuerpo hallado estaba amarrado. Sin embargo, toda esa información fue obtenida de forma extraoficial, pues las autoridades en presentes en el lugar guardaron hermetismo total.

Según la información que se logró obtener, anoche se dio el reporte de una persona muerta en el predio 512-A de la calle 59-A en la esquina con la 76 de ese céntrico barrio. Acudieron de inmediato las autoridades, y al detectarse que podría tratarse de un homicidio se solicitó la intervención de peritos en criminalística que llegaron y tardaron horas revisando el lugar hasta que ya entrada la noche se levantó el cadáver por el Servicio Médico Forense (Semefo).

Se trataba de un hombre de aproximadamente 70 años de edad, cuyo cadáver habría estado amordazado al momento de ser hallado, aunque no se mencionó el tipo de lesiones que presentaba y que le habrían causado su deceso.

Las autoridades presentes, entre peritos de la FGE, personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y agentes de la SSP guardaron hermetismo en torno al caso, y ante preguntas de la prensa se limitaban a dar explicaciones incoherentes. Incluso, cuando se cuestionó a un oficial sobre el hecho de que había una persona muerta en el predio, dijo que “todavía no se ha confirmado su muerte”, a pesar de que estaba presente una unidad del Semefo.

 

Presunto accidente 

También se mencionó que se trataría de una persona fallecida al caer dentro de su domicilio luego de un ataque de epilepsia, pero por el despliegue policíaco, pareciera que se trataba de algo más importante, ya que incluso fue cerrada la calle 59-A.

Se comentó entre vecinos del rumbo que el fallecido es familiar de un alto funcionario estatal y a eso se debería el hermetismo con que se manejó el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton