Presunto feminicida de la Nueva Kukulcán pasaría más 40 años en prisión

Crimen contra joven madre fue brutal: asfixiada, violada muerta y su cadáver arrojado a la basura.

|
Crimen contra joven madre fue brutal: asfixiada, violada muerta y su cadáver arrojado a la basura. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Sin el menor arrepentimiento, Alexis G. V. escuchó el relato de los fiscales sobre cómo golpeó a su pareja sentimental de 16 años de edad, la violó muerta y luego, como si fuera basura, arrojó el cadáver en una brecha de la colonia Nueva Kukulcán, en el oriente de Mérida. Al presunto feminicida se le juzgará como adulto, ya que no es menor de edad como circuló una primera versión, pues tiene 19 años cumplidos, por lo que podría ser condenado a más de 40 años de cárcel.

A petición de los fiscales, la juez primero de control Elsy Villanueva Segura decretó la prisión preventiva, medida cautelar que estará vigente por todo el lapso que dure el proceso en contra de este individuo acusado de feminicidio agravado.

Como publicamos, en la mañana del viernes 5 pasado, el cadáver de B.L.B., de 16 años, fue hallado dentro de una pita que fue arrojada en una brecha en la calle 12 por 89 de la colonia Nueva Kukulcán.

La Policía Estatal de Investigación descubrió, por medio de las cámaras de seguridad de una vivienda en esa zona, que el autor de este crimen fue la pareja sentimental de la víctima, Alexis G. V., quien fue detenido mediante una orden de aprehensión expedida por el juzgado primero de control de Mérida.

Este individuo fue presentado este lunes ante la juez Elsy Villanueva Segura, quien calificó de legal el arresto y los fiscales le imputaron el delito de feminicidio agravado.

 

Pruebas en contra

En su exposición del caso, los fiscales aportaron datos de prueba como son los testimonios de la madre y un hermano de la victima, así como de un vecino, en las que se relata que la adolescente fue víctima de violencia familiar desde que inició su relación sentimental con el ahora detenido. Incluso las agresiones continuaban a pesar de que se separaron definitivamente en mayo de este año.

En su testimonio ante el Ministerio Público, la madre de la ahora occisa señaló que la última ocasión que vio con vida a su hija fue alrededor de las 8:30 de la mañana del jueves 4 pasado, cuando le dijo que iría de compras a un supermercado, pero ya no regresó. Al día siguiente reportó su desaparición al número de emergencias 911, donde le informaron que hallaron el cadáver de una joven con esas características en una brecha de la colonia Nueva Kukulcán. Más tarde un hermano de la víctima reconoció al ahora acusado como el sujeto que aparece en el video de las cámaras de seguridad de un predio, como el que en un triciclo y arroja el cadáver de su hermanita en una brecha de la calle 12 por 89 de la colonia Nueva Kukulcán, en la tarde del jueves 4 pasado.

También identificó el triciclo de color amarillo con toldo verde como el que la madre del ahora detenido usa para la venta de dulces en escuelas de esa zona habitacional.

Momento en que fue detenido el acusado.

"Te quiero" 

También se realizó un cateo en la casa de Alexis G. V. en la colonia Salvador Alvarado Sur, donde los peritos de la Fiscalía hallaron en una habitación rastros hemáticos y la pañalera que la ahora occisa utilizaba para las cosas de la hija de ambos.

Por ello, se presume que ese predio fue donde la joven fue asesinada, ya que además este individuo tenía su descanso laboral precisamente los jueves; aunado que la hija de esta pareja estaba en esa casa con los familiares del ahora detenido, el viernes 5 pasado cuando no había ninguna razón para ello. Siempre en su exposición del caso, los fiscales portaron el protocolo de necropsia como dato de prueba, en la que se especifica que la adolescente fue víctima de una brutal golpiza, luego fue asesinada por asfixia por sofocación y violada postmorten.

Dentro de la pita en la que estaba el cadáver también se halló una almohada con el dibujo de un monito y la leyenda “Te quiero”, prenda que era de la hija de ambos, pero que el ahora detenido se apoderó en una ocasión que se llevó a su hija y no la regresó. Esa almohada fue el “arma” utilizada para asfixiar a la joven madre.

En la audiencia de este lunes el acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos y solicitó la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica. Por ello, la audiencia de vinculación se llevará a cabo este viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton