21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Alcaldes yucatecos buscan mayor presupuesto

Gestionan recursos y el financiamiento de obras públicas para que los etiqueten en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

Alcaldes de Yucatán acudieron al Congreso de la Unión en busca de mayores recursos. El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016 vence el 15 de noviembre. (SIPSE)
Alcaldes de Yucatán acudieron al Congreso de la Unión en busca de mayores recursos. El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016 vence el 15 de noviembre. (SIPSE)
Compartir en Facebook Alcaldes yucatecos buscan mayor presupuestoCompartir en Twiiter Alcaldes yucatecos buscan mayor presupuesto

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Presidentes municipales de Yucatán gestionan ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión recursos y el financiamiento de obras públicas para que sean etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

El diputado federal por Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, dijo este martes que a la Cámara Baja han acudido los alcaldes de Tizimín, Jorge Vales Traconis;  el de Panabá, Jorge Trejo Mena; de Río Lagartos, Juan Martín Contreras Celis; de Tzucabab, Daniel Balam Balam; de Sucilá, Diego Lugo Interián, y de San Felipe, Gabriel Marrufo Marfil, entre otros que están solicitando infraestructura deportiva, cultural, carreteras y centros de salud, principalmente.

Al respecto, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anticipó que la bancada yucateca en la Cámara Baja hará lo posible “para dar la batalla y llevar un mayor presupuesto a Yucatán”.

Agregó que a la Cámara de Diputados también han acudido titulares de varias secretarías estatales tanto de esta entidad como de otros gobiernos locales, en tanto que el plazo para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016 vence el 15 de noviembre.

Recordó que el gobierno del Estado impulsa cuatro proyectos prioritarios para el desarrollo de Yucatán en 2016, los cuales son la rehabilitación integral de la línea del ferrocarril del mayab a través de una inversión multianual en la ruta Yucatán-Coatzacoalcos; asimismo la gestión de recursos para carreteras alimentadoras teniendo como prioridad las que impactan turísticamente y las que puedan conectar con la costa yucateca como las vías Sierra Papacal-Chuburná Puerto; Peto-Valladolid; Tunkás-Cenotillo; Kantunil-Uxmal, entre otras.

Vidal Aguilar agregó que el tercer plan es el que corresponde a la inversión  para proyectos de infraestructura con impacto en el desarrollo regional del estado; y el cuarto proyecto es el  relativo al desarrollo local para gestionar recursos adicionales para fondos específicos en deporte, cultura e infraestructura básica para los municipios del estado.

Finalmente, dijo que es falso que habrá incremento en el precio de las gasolinas en 2016 como se difunde en las redes sociales. Al respecto, agregó que hay partidos políticos que buscan confundir a la sociedad; dijo el precio de las gasolinas incluso disminuirá con base en reportes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios