Más de 80 mdp en 2018 para los emprendedores yucatecos

Atención a poco más de 24 mil proyectos que pudieran surgir procedentes de la red de apoyo que ya opera en la entidad.

|
(Imagen ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por lo menos unos 80 millones de pesos se necesitarán el próximo año para el sector de los emprendedores yucatecos, que servirán para la atención de un poco más de 24 mil proyectos que pudieran surgir en 2018 procedentes de la red de apoyo que ya opera en la entidad, adelantó el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM).

Francisco Lezama Pacheco, director de la institución, comentó que con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Gobierno del Estado, este año se estima una presupuesto superior a los 80 millones de pesos.

“Pese a que 2018 se vislumbra como difícil y que exigirá redoblar esfuerzos, se espera un buen año para los emprendedores yucatecos, ya que se esperan recursos suficientes para la atención del ecosistema emprendedor”, agregó.

El funcionario estatal señaló que sumando los recursos provenientes del Gobierno federal, estatal y capital privado, sólo el año pasado se ejercieron más de 100 millones de pesos para distintos tipos de apoyo, como son emprendimientos rurales, sociales, tecnológicos, tiendas de abarrotes y artesanos, entre otros.

“Esperamos que este 2018 sea igual de bueno. Contamos con el apoyo del Gobierno y con nuestra capacidad de gestión duplicaremos los esfuerzos para el próximo año, que pinta difícil. Estamos convencidos de que los buenos proyectos siempre tendrán el apoyo de las instancias públicas”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton