Inicia Ipepac el 2014 cuesta arriba

La dependencia contará el año próximo con 126 millones de pesos y no con 181, como solicitó.

|
Pese al recorte al presupuesto del Ipepac, no se modificarán el financiamiento y el pago a los partidos políticos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio 
MÉRIDA, Yuc.- Con un presupuesto de 126 millones de pesos, que es 55 millones de pesos menor que la solicitud original, así comIenza 2014 el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac).

Para ajustar sus gastos, el instituto reducirá el número de eventos de los diversos programas que realizarán en 2014, implementarán medidas de ahorros como el reciclaje de papel e incluso la renovación del parque vehicular tendrá que esperar, no será un gasto que realizarán en los primeros meses del año.

Como informamos el Ipepac solicitó un presupuesto de 181 millones111 mil 495.24 pesos para ejercer en 2014, considerando los gastos que deberán realizar para iniciar  la organización de los comicios electorales de 2015 y que incluyen la instalación de 106 consejos municipales y 15 distritales. El único presupuesto que no se modificará será el financiamiento y pago a los partidos políticos.

La aprobación de este presupuesto fue en cumplimiento de lo ordenado por el artículo tercero transitorio del Decreto 129 emitido por el Congreso del Estado y publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado el 19 de diciembre del año en curso, lo que permitirá la liberación de los recursos apenas comience el año.

El artículo tercero de ese decreto establece que los poderes Legislativo y Judicial, así como los organismos autónomos, cuyos montos solicitados en sus proyectos de presupuestos fueron modificados, deberán actualizarse a detalle, y proporcionarse al Congreso del Estado y a la Secretaría de Administración y Finanzas para su conocimiento y calendarización.

Lo más leído

skeleton





skeleton