|
La mejora en los servicios públicos seguirá siendo la prioridad en la administración local, a fin de que los meridanos se sientan más cómodos y seguros en el lugar donde viven, expresó el alcalde Renán Barrera.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La construcción de 112 kilómetros de calles, mejora en los servicios públicos, infraestructura, alumbrado público, agua potable, aceras, cableado subterráneo y adecuaciones en la movilidad con pasos peatonales bien iluminados y señalizados formarán parte de las prioridades que el ayuntamiento de Mérida plasmará en el ejercicio del presupuesto para el 2019, el cual será de alrededor de 3 mil 300 millones de pesos.

El alcalde Renán Barrera Concha informó que dicha cantidad representara el piso financiero con el cual se partirá el siguiente año, pues además se esperan otros recursos adicionales que dependerán de otros factores, como las participaciones federales, los proyectos que sean aprobados por la Cámara de Diputados y los programas que se tengan en conjunto con el Gobierno del Estado.

Entrevistado este sábado después de la inauguración de la sede sur del Instituto de la Mujer, el primer edil refirió que con dicho presupuesto anual la mejora en los servicios públicos seguirá siendo la prioridad en la administración local, a fin de que los meridanos se sientan más cómodos y seguros en el lugar donde viven.

Aseveró que para el próximo año incluso se tendrán algunas reestructuraciones en el pago de ciertos servicios, como el derecho que cobraba la perrera municipal por ir a rescatar animales una vez que los usuarios lo reportaran.

“Si nosotros cobrábamos por ese servicio, se inhibía que la gente pueda solicitarlo, estamos exentando a los meridanos esa parte, es un tema de salud pública y de seguridad, en lugar de aumentar estamos eliminando algunos impuestos como estos para el siguiente año”, abundó.

Barrera Concha aclaró que el tema de infraestructura carretera será vital en los espacios que así lo requieren y reiteró que se pavimentarán alrededor de 112 kilómetros aproximadamente, independiente del programa que tienen con el Gobierno del Estado en cuanto a vialidades conjuntas en el anillo periférico.

Alza catastral no impactará en pago de predial

En otros temas, el alcalde descartó que con el incremento a los valores catastrales que se aprobaron para el siguiente año se vaya a generar un cobro mayor del impuesto predial, pues sólo se trata de un trámite de actualización para proteger el patrimonio de los meridanos.

“Es por ley que año con año tengamos que actualizar esos valores catastrales, es decir que cada año nuestras casas, predios y terrenos tienden a tener un valor mayor y eso no significa que tengan que pagar más impuesto predial”, apuntó.

Explicó que incluso existe un subsidio por parte de la administración municipal que estipula que se pueda amortiguar cualquier tipo de incremento a este impuesto, por lo que reiteró “no habrá aumento en el predial que pagan los meridanos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton