En 2017 la Uady 'tendrá para gastar' dos mil 250 mdp

El máximo órgano de decisión de la Casa de Estudios avala la propuesta económica.

|
El presidente de la comisión de presupuestos de la Uady dio lectura a las cifras. (Foto cortesía de Uady)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Universitario aprobó ayer el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos de la Universidad Autónoma de Yucatán para el ejercicio 2017, que asciende a poco más de 2,250 millones de pesos.

En Sesión Extraordinaria presidida por el rector José de Jesús Williams, los integrantes del Consejo dieron luz verde a la propuesta económica cuyos recursos provendrían en un 90% del Gobierno Federal y un 10% del Estatal.

El presidente de la Comisión Permanente de Presupuestos, Aureliano Martínez Castillo, dio lectura a la propuesta que para el caso de egresos se conforma con las partidas de remuneraciones, prestaciones, mobiliario y equipo, entre otros.

El proyecto económico de ingresos quedaría conformado de la siguiente manera: Gobierno Federal ,1 millón 807 mil 836 pesos; Gobierno Estatal, 200 mil 871 pesos; y de ingresos propios, 241 mil 441 pesos, todas las cantidades en miles de pesos.

En cuanto a los egresos que se proyectan, se informó que los renglones a cubrir son remuneraciones por 836 mil 539 pesos; prestaciones, 549 mil 323 pesos; estímulo al desempeño, 64 mil 964 pesos; pensión jubilatoria, 426 mil 809 pesos; así como gastos de operación por 342 mil 513 pesos, y mobiliario y equipo por 30 mil pesos. 

Explicó que para la formulación del presupuesto de ingresos se tomó como base a los ingresos correspondientes a los dos últimos ejercicios y el proyecto de presupuesto de egresos.

Dijo que se consideró también la recomendación de la Secretaría de Educación Pública de que los gobiernos de los Estados otorguen a las universidades públicas como subsidio cuando menos el 10% del presupuesto de egresos, finalizó el funcionario. 

Lo más leído

skeleton





skeleton