Pretende Gobierno cambiar rutas de transporte urbano

La Dirección del ramo anuncia varios cambios con el propósito de mejorar el servicio público: busca acortar recorridos y establecer paraderos.

|
El proyecto del Gobierno del Estado considera instalar paraderos cada 150 ó 200 metros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Transporte del Gobierno del Estado impulsa un plan en materia de servicio público para Mérida, que implica garantizar la seguridad vial, acortar el tiempo en las rutas y definir un sistema de paraderos.

Además, buscará una reforma a la ley del ramo con la finalidad de actualizarla en temas como el ambiental para las unidades.

El director de esta dependencia, Humberto Hevia Jiménez, dijo que el plan es sexenal y su aplicación dependerá de los consensos con los concesionarios, las organizaciones de la sociedad y el Gobierno estatal. Esto también permitirá la definición de los recursos para su operación.

El funcionario precisó que el plan tiene tres ejes, de los cuales el primero es relativo a la transportación de usuarios con seguridad, lo cual implica, que las rutas serán trazadas garantizando que no habrá problemas en materia de vialidad.

“Esto significa que las rutas estén libres de accidentes, choques, que no haya ningún incidente de los usuarios con el camión. Se busca que tengan la seguridad de utilizar el transporte público”, dijo.

Hevia Jiménez indicó que el segundo rubro es el ahorro de tiempo, que busca establecer horarios de cobertura de las rutas y que éstos se respeten.

“Tenemos que propiciar vialidades que permitan que el transporte público sea eficiente para llegar a tiempo al destino”, indicó.

Asimismo, explicó que el tercer eje se refiere a las vialidades, por lo que se adoptará un sistema de paraderos de ascenso y descenso.

“Se ha hablado de proyectos de poner paraderos cada 150 ó 200 metros. Queremos que el ciudadano sepa que ahí se tiene que parar, que aunque salga a la puerta de su casa y pida parada, el operador no se la dará sino hasta el paradero”, señaló.

Indicó que con este plan buscan propiciar el uso masivo de transporte urbano.

Lo más leído

skeleton





skeleton