Pretende PRD afiliar a 55 mil militantes en Yucatán

El presidente estatal del PRD, David Barrera Zavala, dice que la meta se basa en los votos que obtuvieron en la elección de diputados locales en julio de 2012.

|
Barrera Zavala aseguró que a mediano plazo es viable lograr los 40 mil afiliados, pues 'no se trata de engrosar por engrosar' el padrón del PRD. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente estatal del PRD, David Barrera Zavala, afirmó que este partido irá a la conquista de al menos 55 mil habitantes de Yucatán, una vez que inicie el periodo de inscripciones al Sol Azteca, el próximo 15 de enero.

En entrevista con Notimex, previo a la inauguración de la casa de enlace de la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán, Teresa Borges, añadió que esta cifra de afiliados se basa en el mismo número de votos que obtuvieron en la elección de diputados locales en julio de 2012.

Indicó que esta cifra es viable de obtenerse, pese a que reconoció que el registro actual es de 13 mil afiliados en todo el estado y su captación será a mediano plazo, pues "no se trata de engrosar por engrosar" el padrón.

Subrayó que existe una alta simpatía por el PRD en Yucatán, lo que ha permitido el crecimiento de ese partido, que en la actualidad gobierna cinco municipios y cuenta con dos diputados federales e igual número de legisladores locales, así como numerosos regidores.

Barrera Zavala añadió que de acuerdo con las nuevas reglas, quienes deseen afiliarse al PRD deberán "preafiliarse" en línea y posteriormente acudir a las oficinas estatales o a los módulos de afiliación, para ratificar su deseo de pertenecer a su partido.

Para el caso de los lugares donde se carezca de Internet, se está diseñando un esquema que permita "juntarlos" en una localidad, a fin de que el módulo de afiliación permita inscribir a quienes deseen pertenecer al PRD.

Precisó que podrán énfasis en la afiliación en cabeceras distritales y ciudades como Tizimín, Valladolid, Motul y Hunucmá, donde han logrado 80 por ciento del voto a su favor, además de que ha sido constante.

Respecto a la afiliación que realiza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado y cuyo líder, Andrés Manuel López Obrador, realiza una gira por la entidad, manifestó que esa agrupación está a la caza de electores sin partido, así como muchos inconformes en el PRI y PAN.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton