Pretender integrar granja interactiva en Animaya

Ademas de la granja también se realizan las gestiones para integrar a la colección de animales, una pareja de tapir.

|
La implementación de estos atractivos no es porque el zoológico esté mal, sino para mejorarlo, aseguran autoridades. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Directivos del Parque Zoológico del Bicentenario Animaya analizan activar una granja interactiva, así como un aula de educación ambiental, obras que se prevén llevar a cabo el próximo año, con el fin de mejorar la calidad de servicios que ofrece el sitio recreativo a los visitantes.

El jefe del parque zoológico, Luis Edgardo Llanes Chan, indicó que “estamos a la espera de que sean aprobados los proyectos, lo cual depende del presupuesto del próximo año. La implementación de estos atractivos no es porque el zoológico esté mal, sino para mejorarlo”.

Adelantó que también se realizan las gestiones para integrar a la colección de animales, una pareja de tapir con el fin de que exista reproducción de esta especie en el zoológico.

En otros temas, dijo que se preparan para el periodo vacacional decembrino, ya que al igual que julio y agosto, es de los más “fuertes” en el registro de visitantes, ya que de 20 mil personas se incrementa a unos 50 mil paseantes.

Cabe recordar que en marzo de este año el Ayuntamiento de Mérida inauguró diversas remodelaciones, así como la instalación de nuevas áreas, como una infantil con juegos, las 28 mesas de picnic; además del estacionamiento para bicicletas y bancas, así como el Expreso Animaya.

A la par con la remodelación se realizaron cambios en el zoológico de El Centenario, en donde también se incluyeron juegos, espacio de comida y mejoras en las jaulas de los animales, con inversión cercana a los 20 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton