Prevalece el potencial de lluvias en Yucatán

Un canal de baja presión y la afluencia de aire marítimo mantienen las precipitaciones.

|
Las lluvias vespertinas sorprendieron a los transeúntes. (Wilberth Arguelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un canal de baja presión y la afluencia de aire marítimo tropical  mantienen el potencial de lluvias hoy y también mañana en la Península de Yucatán, donde ayer se registraron chubascos en diversos puntos.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión en el sureste del país, reforzará inestabilidad con lluvias fuertes en la región; en tanto, la entrada de humedad de ambos océanos mantendrán precipitaciones importantes sobre gran parte del territorio nacional.

A pesar de que desde temprana hora había mucha nubosidad en Mérida, fue un día de calor, ya que, según el reporte de la Conagua, la temperatura máxima fue de 35 grados y la mínima de 24.4; sin embargo, las condiciones de humedad incrementaron la sensación térmica.

El pronóstico para hoy es de clima de caluroso a muy caluroso, cielo de medio nublado a nublado con tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en Yucatán; cielo de medio nublado a nublado con lluvias aisladas de ligeras a moderadas en Quintana Roo y Campeche. Soplarán vientos del este y noreste de 20 a 40 kph.

Para hoy se espera una posibilidad del 60% de lluvias moderadas, pero dispersas con una intensidad de 20 a 50 milímetros, acompañadas de tormentas eléctricas.

El Centro Nacional de Huracanes señala que no existe posibilidades para la formación de un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Asimismo, un sistema de baja presión en el noroeste y Pacífico norte, fortalecerá el incremento de nubosidad con potencial de lluvias fuertes sobre entidades de ambas regiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton