Prevalece pronóstico de fuertes lluvias en la península yucateca

El frente frío número 11 se asocia con una baja presión que propicia alto potencial de lluvia.

|
Tome previsiones y saque el paraguas porque hay 80 por ciento de probabilidad de lluvia en Yucatán. (Juan C. Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Hoy y mañana persistirá el mal tiempo en la Península de Yucatán, debido a la influencia del frente frío No. 11 y una zona de baja presión, que favorecerán lluvias fuertes con tormentas eléctricas, por lo que se recomienda tomar las medidas preventivas. 

Con base en el reporte de la Conagua, para hoy se prevé en Mérida una temperatura máxima de 30 grados y mínima de 23 grados, con cielo nublado, tormentas aisladas y vientos máximas de 28 kilómetros por hora. 

Conagua informó que las probabilidades de lluvia muy fuerte son del 80 por ciento, aunque habrá temperaturas calurosas durante la mañana.

El sistema frontal No. 11 se extenderá hoy desde el occidente del mar Caribe hasta la sonda de Campeche, e interactuará con un canal de baja presión ubicado en el sur del Golfo de México, manteniendo potencial de lluvias fuertes sobre la Península de Yucatán.

Asimismo, un nuevo frente frío, el número 12, se aproximará al norte y noreste del país mañana, se desplazará rápidamente al este-sureste y el próximo miércoles se extenderá a la sonda de Campeche, provocando norte y potencial de lluvias intensas en vasta zona del país, incluyendo la Península de Yucatán. La llegada de este fenómeno también originará un descenso de temperatura a media semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton