11 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Prevalece pronóstico de lluvia en Yucatán

Permanecerá el calor a pesar del frente frío 14; afluencia de humedad y vaguada 'acechan' a la Península.

Se espera que se mantengan elevadas las temperaturas este miércoles. (Theani Ruz/SIPSE)
Se espera que se mantengan elevadas las temperaturas este miércoles. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevalece pronóstico de lluvia en YucatánCompartir en Twiiter Prevalece pronóstico de lluvia en Yucatán

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La presencia del frente frío No. 14, la afluencia de humedad y la presencia de una vaguada favorecerán para las próximas horas cielo de despejado a medio nublado, con posibilidad de lluvias para la entidad, sobre todo en la zona oriente.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que las posibilidades de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, es de un 80 por ciento y se espera que estas sean no mayores a 20 milímetros, en gran parte de la entidad.

Sin embargo, la instancia indicó que, no obstante estas condiciones climáticas, se mantendrá el calor, tal como ha ocurrido en los últimos días.

Ayer en Mérida, los termómetros alcanzaron 34.8 grados Celsius y se esperan temperaturas similares en los próximos días.

La mínimas fue de 21.9 grados a las seis de la mañana con un índice de humedad de 98 por ciento.

La dependencia precisó que el frente frío No. 14 se extenderá hoy desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el Golfo de México y la Sonda de Campeche, favoreciendo la presencia de nublados con potencial de lluvias de moderadas a fuertes en la región.

Descenso

 

La masa de aire polar que impulsa el frente frío mantendrá descenso de temperatura en el norte, oriente y centro del país, así como evento de norte moderado en el Golfo de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios