22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Prevalece pronóstico de lluvia para Yucatán

Un canal de baja presión propició ayer fuerte precipitación en la zona noroeste de Mérida; accidentes y encharcamientos.

Las lluvias fueron más intensas en la zona norte de Mérida. (Jorge Peña/SIPSE)
Las lluvias fueron más intensas en la zona norte de Mérida. (Jorge Peña/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevalece pronóstico de lluvia para YucatánCompartir en Twiiter Prevalece pronóstico de lluvia para Yucatán

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un canal de baja presión provocó este jueves, al mediodía, una intensa lluvia en la zona noroeste de Mérida, causando al menos cuatro choques por alcance y tres vehículos varados a consecuencia del encharcamiento.

El aguacero se registró desde Francisco de Montejo hasta Pensiones y fue tan intenso que los vehículos transitaban con las luces encendidas ante la escasa visibilidad, aunque, curiosamente, de Circuito Colonias hacia el centro no hubo rastros de la lluvia.

El fuerte chaparrón azotó la zona norponiente, ocasionando encharcamientos y algunos accidentes en zonas como los fraccionamientos Francisco de Montejo, las Américas y Cordemex. En esa franja, la precipitación se prolongó más de una hora.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se registraron 16.8 mm de lluvia en Chuburná; 23.6 mm, en la estación del Cinvestav y 23.1 mm, en Xcanatún.

Según el pronóstico, para este viernes se esperan lluvias de moderadas a fuertes, de 20 a 50 mm, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

El canal de baja presión se extenderá desde el centro del Golfo de México hasta el Istmo de Tehuantepec y generará nublados por la tarde y noche, ocasionando lluvias en la Península de Yucatán. Estas condiciones continuarán mañana y el domingo.

Ayer, la temperatura máxima fue de 33.8 grados, a la una de la tarde, mientras que la mínima de 23, a las cinco de la mañana.

Los vientos máximos reportados fueron de 19.1 kph, a las cuatro de la tarde, provenientes del norte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios