Prevalece pronóstico de lluvias en la Península de Yucatán

El frente frío número 14 ingresa al país y se espera que avance al sureste; este viernes habría una temperatura máxima de 31 grados.

|
Una lluvia vespertina cayó este jueves en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La entrada de aire marítimo tropical del Mar Caribe y Golfo de México, que ocasionó el jueves nublados con lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán, mantiene el potencial de chubascos en la región.

De acuerdo con la Conagua, este viernes el ingreso de aire marítimo tropical ocasionará la presencia de nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y sur del país. 

Asimismo, se pronostica una temperatura máxima de 31 grados con una mínima de 22 en la capital yucateca. 

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron una temperatura máxima de 32.5 grados, con una mínima de 23 grados, vientos de 24.1 kph en dirección este-sureste y una lluvia de 1.2 mm hasta las 19:40 horas.

En cuanto al frente frío número 14, se espera que el miércoles se mantenga sobre el noroeste del territorio y el domingo comenzará a desplazarse hacia al este-sureste, extendiendo sus efectos hacia el oriente, centro y sureste de México. De manera que se espera que afecte a la Península al iniciar la próxima semana.

El sistema ocasionará ambiente gélido y potencial de tormentas con lluvias fuertes sobre esa región.

Lo más leído

skeleton





skeleton