19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Mérida vive caluroso Día de la Madre: 40.3 grados

Se mantiene para los próximos días el pronóstico de altas temperaturas, por arriba de los 40 grados.

Las altas temperaturas acompañan a los meridanos en este domingo 10 de mayo. (César González/SIPSE)
Las altas temperaturas acompañan a los meridanos en este domingo 10 de mayo. (César González/SIPSE)
Compartir en Facebook Mérida vive caluroso Día de la Madre: 40.3 gradosCompartir en Twiiter Mérida vive caluroso Día de la Madre: 40.3 grados

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por cuarto día consecutivo en lo que va de este mes, la temperatura máxima en Mérida fue igual o superior a los 40 grados Celsius al registrar este domingo el Observatorio Meteorológico 40.3 grados Celsius, entre las 15:00 y las 16:00 horas, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Estadísticas del Observatorio Meteorológico reportan que el jueves pasado se registraron en la capital yucateca 40 grados Celsius, mientras que el viernes se registraron 40.7 y el sábado 40 grados Celsius.

De acuerdo con informes del organismo, las altas temperaturas que se han registrado son a consecuencia del establecimiento de un sistema de alta presión o anticiclónico, el cual se asocia a condiciones de tiempo estable.

Los altos registros, anticipa el Centro, se mantendrán durante los siguientes días, por lo que se esperan valores de 38 a 42 grados, con la posibilidad de registros un poco más altos en algunos puntos de la entidad.

Estas condiciones se prolongarían por lo menos hasta el miércoles. 

En cuanto a las temperaturas mínimas, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida pronostica valores de 20 a 24 grados Celsius, además de vientos de componente este sureste de 30 a 30 km/h con probables rachas mayores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios