Prevalecen temperaturas cálidas en Yucatán

Ningún frente frío a la vista. Un sistema anticiclónico mantiene escasas probabilidades de lluvia en la región.

|
El cielo despejado se mantendrá en estos días en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- Un sistema anticiclónico mantiene en la región temperaturas frescas por la mañana y noches, así como de cálidas a muy cálidas a partir del mediodía, además de escasa probabilidad de lluvias.

De acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, se espera que los termómetros en Mérida lleguen hoy a los 33 grados, aunque en el interior del estado se registren por arriba de 36 grados.

La Conagua informó que se mantendrá cielo despejado, ausencia de precipitaciones y temperaturas calurosas, debido a los efectos de un sistema anticiclónico.

La zona que más resentirá el calor será el sur del estado, donde se tendrán máximas de 36 grados, con índices de humedad superior a  50 por ciento, lo que dará sensaciones térmicas de cercanas a 40 grados.

Estas condiciones estarán presentes toda la semana e, incluso, a inicio de la siguiente, ya que no se espera que ingrese frente frío alguno a la Península.

La dependencia emitió la recomendación de tomar las precauciones necesarias, especialmente durante las horas de mayor radiación solar, que es entre las 12 y las 16 horas, y mantenerse bien hidratados.

La temperatura máxima ayer en Mérida fue de 34 grados y mínima, de 19.1.

Lo más leído

skeleton





skeleton