16 de Noviembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Prevalecen temperaturas cálidas en Yucatán

Ningún frente frío a la vista. Un sistema anticiclónico mantiene escasas probabilidades de lluvia en la región.

El cielo despejado se mantendrá en estos días en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
El cielo despejado se mantendrá en estos días en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevalecen temperaturas cálidas en YucatánCompartir en Twiiter Prevalecen temperaturas cálidas en Yucatán

Patricia Piña/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- Un sistema anticiclónico mantiene en la región temperaturas frescas por la mañana y noches, así como de cálidas a muy cálidas a partir del mediodía, además de escasa probabilidad de lluvias.

De acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, se espera que los termómetros en Mérida lleguen hoy a los 33 grados, aunque en el interior del estado se registren por arriba de 36 grados.

La Conagua informó que se mantendrá cielo despejado, ausencia de precipitaciones y temperaturas calurosas, debido a los efectos de un sistema anticiclónico.

La zona que más resentirá el calor será el sur del estado, donde se tendrán máximas de 36 grados, con índices de humedad superior a  50 por ciento, lo que dará sensaciones térmicas de cercanas a 40 grados.

Estas condiciones estarán presentes toda la semana e, incluso, a inicio de la siguiente, ya que no se espera que ingrese frente frío alguno a la Península.

La dependencia emitió la recomendación de tomar las precauciones necesarias, especialmente durante las horas de mayor radiación solar, que es entre las 12 y las 16 horas, y mantenerse bien hidratados.

La temperatura máxima ayer en Mérida fue de 34 grados y mínima, de 19.1.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios