Prevalecen temperaturas muy cálidas en Yucatán

Conagua pronostica una máxima de 37 grados para este miércoles y el fin de semana se llegaría a 40 grados.

|
Se mantienen las condiciones calurosas en la entidad. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy, en la Península se mantendrá un clima cálido con cielo soleado. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera una temperatura máxima de 37 grados y una mínima de 22, en Mérida y el resto de la entidad.

Para el viernes, las temperaturas en el estado de Yucatán continuarán altas, debido a un sistema anticiclónico, por lo que el termómetro subirá a 39 grados, con una mínima de 23.

Para el fin de semana, el calor será de 40 grados durante el sábado y 38 durante el domingo, con cielos de parcialmente nublados a mayormente soleados.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, el día de ayer la temperatura máxima fue de 33.4 grados y la mínima, de 21.9, con una humedad de 83 por ciento y vientos de 24.8 kph, en dirección este-sureste. 

Según reportes en redes sociales, ayer se registraron lluvias parciales en tramos carreteros como el de Mérida-Campeche, debido a una vaguada invertida, extendida sobre la sonda de Campeche hasta Chiapas.

Por su parte, el frente frío número 44 se localizará por la mañana sobre Chihuahua y Sonora, y estará asociado con un pulso de la corriente en chorro, manteniendo la presencia de nublados y vientos moderados en el noroeste y norte del territorio nacional, mientras que un sistema anticiclónico, ubicado frente a costas de Jalisco, originará ambiente de cálido a muy caluroso con escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte de México. 

Lo más leído

skeleton





skeleton