22 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Prevalecen temperaturas muy cálidas en Yucatán

Conagua pronostica una máxima de 37 grados para este miércoles y el fin de semana se llegaría a 40 grados.

Se mantienen las condiciones calurosas en la entidad. (Christian Ayala/SIPSE)
Se mantienen las condiciones calurosas en la entidad. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevalecen temperaturas muy cálidas en YucatánCompartir en Twiiter Prevalecen temperaturas muy cálidas en Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy, en la Península se mantendrá un clima cálido con cielo soleado. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera una temperatura máxima de 37 grados y una mínima de 22, en Mérida y el resto de la entidad.

Para el viernes, las temperaturas en el estado de Yucatán continuarán altas, debido a un sistema anticiclónico, por lo que el termómetro subirá a 39 grados, con una mínima de 23.

Para el fin de semana, el calor será de 40 grados durante el sábado y 38 durante el domingo, con cielos de parcialmente nublados a mayormente soleados.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, el día de ayer la temperatura máxima fue de 33.4 grados y la mínima, de 21.9, con una humedad de 83 por ciento y vientos de 24.8 kph, en dirección este-sureste. 

Según reportes en redes sociales, ayer se registraron lluvias parciales en tramos carreteros como el de Mérida-Campeche, debido a una vaguada invertida, extendida sobre la sonda de Campeche hasta Chiapas.

Por su parte, el frente frío número 44 se localizará por la mañana sobre Chihuahua y Sonora, y estará asociado con un pulso de la corriente en chorro, manteniendo la presencia de nublados y vientos moderados en el noroeste y norte del territorio nacional, mientras que un sistema anticiclónico, ubicado frente a costas de Jalisco, originará ambiente de cálido a muy caluroso con escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte de México. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios