Prevalecerá calor y fuerte bochorno en Yucatán

Pronostican lluvias para mediados de esta semana por un canal de baja presión en el Golfo de México.

|
Continuarán los cielos despejados en Mérida. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En esta semana que inicia prevalecerán las altas temperaturas y el fuerte bochorno en Yucatán, donde los registros oscilarán en torno de los 33 grados como máximo, con cielos de despejados a medio nublados.  

Sin embargo, para mediados de semana se espera que retornen las lluvias por la presencia de un canal de baja presión en el Golfo de México, lo que ocasionará fuerte entrada de humedad a la región.

El domingo, una zona de disturbio ubicada en la parte central del Caribe registraba 10 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, los termómetros podrían marcar este lunes una temperatura máxima de 32 grados con una mínima de 20 grados, mismas que se mantendrán durante la semana.

Para el martes se espera un ambiente principalmente soleado, pese a la influencia del canal de baja presión que se extenderá desde el noreste de la Península de Yucatán hasta el suroeste del Golfo de México, ocasionando potencial de lluvias de moderadas a fuertes.

De acuerdo con la Conagua, el domingo se registró una temperatura máxima de 31.8 grados con una mínima de 25.2, una humedad máxima del 79 por ciento y vientos de 24.8 kph en dirección noreste.

Soleado

  • Para el martes se espera un ambiente principalmente soleado, pese a la influencia del canal de baja presión que se extenderá desde la Península de Yucatán hasta el suroeste del Golfo de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton