Prevé Conagua fin de semana con lluvia fuerte

Las precipitaciones serán consecuencia de la entrada de la onda tropical No.18; fugaz formación de la depresión No.8.

|
El cielo despejado prevaleció ayer en buena parte del día. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para este fin de semana se incrementa el potencial de lluvias para la región por el ingreso de la onda tropical 18, que el viernes se ubicaba frente a las costas de Honduras, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

Este sistema avanza al oeste a unos 20 kph y se espera que se ubique frente a las costas de Quintana Roo, por lo que se anticipan lluvias fuertes este sábado y mañana, sobre todo por la tarde.

El director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, recordó que, de acuerdo con las estadísticas históricas, septiembre es el mes más lluvioso del año en la región y ello se debe principalmente a la presencia de ondas tropicales, bajas presiones y, en algunos casos, las aportaciones de precipitación que hacen los ciclones tropicales.

Explicó que el promedio de precipitación histórico para Yucatán del  mes en curso es de 180.9mm y al 5 de septiembre pasado ya se habían registrado 46.3mm, el 25.6%.

El viernes, Mérida soportó una temperatura máxima de 35.2 grados, con una mínima de 22.8.

Asimismo, ayer se formó en el  Golfo de México la depresión tropical número ocho, pero se degradó tras entrar a tierra por Veracruz. Dos disturbios en el Atlántico tienen potencial de ser ciclón tropical.

Lo más leído

skeleton





skeleton