Prevén afluencia récord en Yucatán de turistas en el verano

Consideran que será resultado de la buena promoción y el alza del dólar.

|
Se prevé una importante afluencia de viajeros de los que hasta un 80 por ciento provendrían de otros estados del país. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ante la cercanía de las vacaciones de verano, desarrolladores turísticos y empresarios del ramo hotelero adelantaron que estiman un importante arribo de vacacionistas a Yucatán, afluencia que podría marcar récord en comparación con el año pasado y las últimas cinco temporadas.

El presidente de la Asociación de Mexicana de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina, informó que se espera una buena afluencia de turismo para las vacaciones de verano, influenciado por la promoción que se realiza de la entidad y por el alza del precio del dólar frente al peso.

“Desde el año pasado notamos el fenómeno que un alto porcentaje de los turistas que viajaban a Estados Unidos, ahora visitan el interior del país. Esto representa una gran ventaja, estamos listos para atenderlos a partir del 16 de julio”, señaló.

Además, el ex presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio, anticipó un importante arribo de visitantes nacionales a Yucatán durante el periodo vacacional de verano.

Sobre el tema, dijo que esperan una importante afluencia de viajeros de los que hasta un 80 por ciento provendrían de otros estados del país y el resto, de otras latitudes.

Vendedores ambulantes, de los principales problemas de Chichén Itzá

Esto, porque hay condiciones para que sea alta la afluencia de visitantes en esta temporada vacacional de verano, sobre todo para que recorran las zonas arqueológicas o las principales playas del Estado.

Señaló que a los visitantes nacionales les gusta ir a los paradores turísticos y playas, como Celestún, aunque también una buena parte prefiere los sitios arqueológicos como Chichén Itzá, Uxmal y Ek Balam.

Lo más leído

skeleton





skeleton