Zoológicos de Mérida, los favoritos para divertirse

Consideran que en dos días el Centenario y el Animaya recibirán a más de 14 mil personas locales y de otros estados del país.

|
Los niños mitigaron el calor con las refrescantes aguas de las fuentes en el parque Animaya. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante la gran afluencia de visitantes a los parques recreativos de Mérida, las autoridades recomiendan a los paseantes protegerse de los rayos solares con bloqueadores y sombrillas para disfrutar de su estancia en los centros recreativos.

El jefe de los zoológicos de Mérida, Manuel Campos Ancona, informó que, de acuerdo con su experiencia, entre ayer y hoy más de 14 mil personas acudirán al Animaya y el Centenario.

El funcionario informó que la afluencia registrada durante la primer semana del periodo vacacional fue de nueve mil visitas; sin embargo, previó que la cantidad incrementará este fin de semana.

Explicó que entre las medidas tomadas para la temporada vacacional se encuentran suprimir los descansos los lunes, medida que estará vigente hasta el 4 de abril, con lo cual se brindará una oportunidad a los visitantes, tanto foráneos como locales, para aprovechar a recorrer estos dos centros recreativos.

Las atracciones más solicitadas, en el caso del Parque Centenario, son las visitas guiadas por gente especializada, así como los recorridos en el trenecito; en tanto que en el Parque Zoológico Animaya han resultado atractivos para los vacacionistas el Parque Acuático y el Jardín de Epifitas Balam Nicté, indicó Campos Ancona.

Ante ello, señaló que las autoridades de salud recomiendan a los visitantes que en esta temporada de calor se hidrate bien, sobre todo los niños y adultos mayores; utilizar sombrillas, sombreros o gorras, y tener mucha paciencia para que los servicios se desarrollen de manera adecuada y se eviten incidentes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton