19 de Enero de 2018

Yucatán

Esperan una provechosa captura de pulpo en esta temporada

Empresarios y autoridades confían en superar la producción del año pasado que fue de más de 11 mil toneladas.

El arranque de la captura de pulpo está previsto para el próximo 1 de agosto. (Milenio Novedades)
El arranque de la captura de pulpo está previsto para el próximo 1 de agosto. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Esperan una provechosa captura de pulpo en esta temporadaCompartir en Twiiter Esperan una provechosa captura de pulpo en esta temporada

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Autoridades estatales y empresarios afinan detalles para la temporada de pulpo que arrancará el próximo 1 de agosto. 

De acuerdo con Inapesca se espera que el nivel de captura de este año sea superior a la del año pasado, que fue de 11 mil 600 toneladas.

El Comité Sistema Producto Pulpo destacó que aunque no se puede anticipar lo que sucederá en esta temporada hay factores que inciden favorablemente, como que no hay marea roja ni previsión de huracanes, además de que se sabe que hay biomasa suficiente y confían en que los clientes llegarán.

Existen en inventario mil 400 toneladas de pulpo para el arranque de esta temporada, según los datos de la Conapesca, y que hay esperanza entre los pescadores e industriales porque el mercado europeo se ha reactivado y las compras pueden mejorar.

Asimismo, existen entre 10 y 15 importadores de pulpo que cada año concretan operaciones comerciales con empresas yucatecas.

La temporada anterior el pulpo arrancó con 30 pesos el kilo y para este año puede aumentar, ya que es una pesquería de gran importancia económica para el Estado.

Hay siete mil embarcaciones ribereñas, de las cuales sólo cuatro mil 600 tienen permisos, por lo que el resto opera en la ilegalidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios