Yucatecos 'viajarán' menos por crisis

La crisis económica afectaría a las agencias de viajes, quienes verían considerablemente mermadas sus ventas de paquetes al extranjero en 2016.

|
Para 2016 se verán considerablemente afectados los viajes al extranjero en el estado. La Asociación de Promotores de Turismo de Yucatán explicó que esto se debe a la depreciación del peso con respecto a otras monedas. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán,- Como consecuencia del alza del dólar y la situación económica en el país, dirigentes de agencias de viajes y especialistas en turismo prevén para 2016 una caída de hasta un 40 por ciento en el segmento de ventas de paquetes al extranjero.

Y es que la fluctuación del peso con el dólar marca una tendencia a la baja de aquí y hasta los primeros meses del año que viene.

La presidenta de la Asociación de Promotores de Turismo de Yucatán, Rosa María Sánchez Cordero, explicó que mientras el dólar estadounidense se cotiza en 17.30 por unidad, el canadiense alcanza los 12.70 y el euro los 18.69 pesos, aproximadamente, esto hará que los turistas nacionales eviten adquirir los paquetes de viajes hacia el extranjero.

Destacó que las personas que habían pagado ya sus paquetes vacacionales no resentirán el incremento del dólar, pero sí quienes habían programado sus viajes para fin de año.

“En una escala del cero al 10, por lo menos cuatro clientes dejarán de salir por cuestiones económicas, porque son los que ahorran para viajar en diciembre y debido a la carestía terminan por cancelar sus planes”, apuntó.

Sánchez Cordero mencionó que las agencias de turismo receptivo operan con un 40 por ciento de visitantes extranjeros y el 60 restante nacional.

“En muchos destinos hay promociones atractivas y ésas son las oportunidades para vender a nuestros clientes”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton