Prevén crecimiento de la planta laboral en Yucatán

De cada 100 empresas en el Estado, 22 planean aumentar su fuerza de trabajo.

|
En el Sureste, los sectores minería y manufactura reportan los pronósticos más optimistas para el cuarto trimestre del año en cuanto a empleo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Las proyecciones de crecimiento laboral para los dos últimos meses del año en Yucatán son de 22% de las empresas, en especial las relacionadas con los sectores comercio, turismo, restaurantero, manufactura y servicios.

La agencia de colocación laboral Manpower reveló que para noviembre y diciembre los empleadores en el Estado reportan que las empresas abrirán nuevas plazas, cuyo porcentaje superará por ocho puntos la media nacional, sin considerar los ajustes propios por la temporada.

De acuerdo con la encuesta aplicada por Manpower, de cada 100 establecimientos, 22 planean aumentar sus plantillas laborales, 1% de estos prevé disminuirlas, 76% espera permanecer sin cambios y 1% no sabe.

También te puede interesar: Empresas contrataron a 50 alumnos de Conalep

Los sectores comercio, servicios y turismo son parte de las tres mil plazas laborales para esta temporada.

La directora de Desarrollo de Negocios de ManpowerGroup, Vanessa Melayes, resaltó que principalmente los sectores de manufactura y comercio reportan uno de los pronósticos más optimistas para este fin de año.

“En el Sureste, los sectores minería, extracción y manufactura reportan los pronósticos más optimistas para el cuarto trimestre del año, con tendencias netas de empleo con incrementos de 22% y 17%”, detalló.

Añadió que los empleadores del sector de la construcción reportan la tendencia más débil con 2%, aunque con un incremento de 5 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton