Prevén días más cálidos y secos para Yucatán

Sin embargo, Conagua advierte que continuarán las bajas temperaturas en las mañanas y noches por una circulación anticiclónica en el Mar Caribe.

|
Se espera que al mediodía los termómetros asciendan hasta 33 grados. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un sistema de amplia circulación anticiclónica con centro en el Mar Caribe domina gran parte del país, incluyendo la Península de Yucatán, donde mantiene ambiente estable con cielo mayormente despejado y sin lluvia.

De acuerdo con la Conagua, ese fenómeno ocasiona temperaturas frías durante la mañana y noche y evento de surada (vientos fuertes del sur) moderada en el litoral del Golfo de México.

El sistema anticiclónico propiciará la recuperación de las temperaturas en los próximos días, con registros que oscilarán entre 30 y 33 grados Celsius, aunque podrían llegar hasta los 35 en algunos puntos de la entidad, sobre todo de la zona oriente.

Se mantendrá el cielo de nublado y medio nublado, aunque se espera una recuperación en los termómetros; ayer en Mérida se registró una temperatura mínima de 19 grados, se espera se mantenga en ese rango para los próximos días, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua.

La Conagua precisó que para mañana un sistema de amplia circulación anticiclónica, con dos centros, uno en el Mar Caribe y el otro en las costas del Pacífico Sur, dominará gran parte del territorio nacional.

El fenómeno mantendrá ambiente estable con cielo mayormente despejado y sin lluvia, además de temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central y evento de suradas moderada en el litoral del Golfo de México.

Ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 31.3 grados a la una de la tarde, con un índice de humedad del 58 por ciento, lo que generó una sensación térmica de 39 grados, mientras que la mínima fue de 19 grados a las cinco de la mañana, con un índice de humedad de 99 por ciento.

Un nuevo frente frío se extenderá mañana desde Los Grandes Lagos, en Estados Unidos, hasta el noreste y norte de México. El fenómeno se asociará con una vaguada y será impulsado por amplia masa de aire polar, generando descenso de temperatura y vientos moderados a fuertes en esa zona del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton