Prevén drástico descenso de temperatura en Yucatán

El frente frío 34, combinado con un canal de baja presión, provocará desde este miércoles lluvia y un bajón en los termómetros a partir del jueves.

|
Para hoy la Conagua espera que siga el cielo medio nublado y se conserven las temperaturas cálidas, con lluvias por la tarde. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un canal de baja presión, asociado al frente frío número 34, provocará lluvia este miércoles por la tarde y un drástico descenso de temperatura a partir del jueves por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias para mantener abrigados a niños y adultos mayores.

La masa de aire que acompaña al frente frío 34 provocará desde mañana un sensible descenso en las temperaturas, al grado que se esperan hasta 5 grados centígrados en el sur de la entidad durante la mañana del viernes.

De acuerdo con pronósticos de la Conagua, para el miércoles el frente frío se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán y el sur del Golfo de México.

El sistema provocará temperaturas mínimas de entre 10 y 15 grados centígrados desde el viernes en la entidad e incluso de entre 5 y 10 grados centígrados en el sur del Estado.

Para hoy, aún se espera que continúen las temperaturas cálidas con registro máximo de 31 grados centígrados y mínimo de 19, con cielo parcialmente nublado y lluvias por la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton