Prevén drástico descenso en la temperatura de Yucatán

Efectos del frente frío 26 se verán reforzados por la llegada de una masa de aire polar a la Península.

|
El calor dará una tregua este fin de semana. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El reforzamiento de la masa de aire que impulsa al frente frío número 26 propiciará un drástico descenso de temperaturas de más de 10 grados en comparación con las registradas en días anteriores, toda vez que para mañana se espera un máxima de 25 grados, que contrasta con los 37.2 del miércoles pasado.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua se prevé que el fenómeno ocasione  temperaturas de entre 10 y 15 grados Celsius durante el amanecer este fin de semana, en la mayor parte del estado, y de entre 5 y 10 grados en el sur de la entidad.

Además, el sistema frontal propiciará también vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias moderadas.

Según el pronóstico, hoy el frente frío No.26 se extenderá como estacionario sobre sobre la Península de Yucatán y sureste del país, manteniendo el potencial para lluvias moderadas sobre la región.

Una masa de aire polar sobre el norte de la República y Golfo de México reforzará el evento de norte en el Golfo de México, que propiciará olas de dos a cuatro metros de alto en el Canal de Yucatán y de dos a tres metros en las costas de la Península.

Mañana, los efectos del frente frío serán reforzados por una línea de vaguada que se extenderá desde Honduras hasta Belice, propiciando lluvias de moderadas a fuertes sobre la región.

Ayer en Mérida, se registró una temperatura máxima de 34 grados a las dos de la tarde, cuando el índice de humedad fue de 49 por ciento. La mínima fue de 22.2 grados a las siete de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton