18 de Agosto de 2018

Yucatán

Se va noviembre pero se queda el calor

Se esperan temperaturas máximas de 35 grados en la entidad; señalan pocas probabilidades de lluvias.

Para Mérida se prevé un amanecer mayormente nublado, pocas probabilidades de lluvia, así como una temperatura mínima de 20 grados. (Milenio Novedades)
Para Mérida se prevé un amanecer mayormente nublado, pocas probabilidades de lluvia, así como una temperatura mínima de 20 grados. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se va noviembre pero se queda el calorCompartir en Twiiter Se va noviembre pero se queda el calor

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este miércoles en la Península de Yucatán mínimas probabilidades de lluvia y temperaturas de hasta 35 grados centígrados.

El reporte meteorológico indica que en Yucatán se prevén temperaturas máximas de 35 a 33 grados, aunque no se descarta valores ligeramente más altos en algunas comunidades.

Para mañana se pronostican chubascos al norte y occidente de Yucatán; occidente y suroeste de Campeche, y centro y sur de Quintana Roo.

En cuanto a los registros mínimos, se anticipan entre los 18 y 22 grados en Yucatán, y de 20 a 24 grados en Campeche y Quintana Roo. Estas condiciones serán resultado del establecimiento de un sistema de alta presión sobre la zona.

En Mérida, se prevé un amanecer mayormente nublado, pocas probabilidades de lluvia, así como una temperatura mínima de 20 grados. Se esperan vientos del Sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se le recomienda a la navegación tomar previsiones por la presencia de “suradas”, que podrían alcanzar vientos de hasta 50 kilómetros por hora con rachas superiores en el norte de la Península.

Tal vez te interese: ¡A preparar chamarras!: Esperan un frío invierno para Yucatán

Mañana, el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe, en asociación con una vaguada que se extendería desde Honduras al norte de Quintana Roo, favorecería chubascos al norte y occidente de Yucatán; occidente y suroeste de Campeche, y centro y sur de Quintana Roo.

Ayer martes en Mérida la temperatura máxima alcanzó los 34.7 grados, a las tres de la tarde, luego de que a las 14 horas fue de 33.7 grados. El registro mínimo fue de 19.3 grados, a las seis de la mañana, cuando se registró la humedad máxima, del 99 por ciento. La mínima fue de del 55 por ciento, a las dos de la tarde. El viento máximo fue del Sur de 25.2 kph a las 12 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios