Fuerte impulso al empleo en Yucatán

Reforzarán las ferias y bolsas de trabajo, así como el fomento al autoempleo

|
Enrique Castillo Ruz dijo que el Gobierno evaluará los programas de empleo. Anunció que se incrementarán las ferias del empleo, se reforzarán las bolsas de trabajo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA. Yuc.- En el último trimestre del año se incrementarán las ferias del empleo, se reforzarán las bolsas de trabajo y el programa de fomento al autoempleo, indicó el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Enrique Castillo Ruz.

El funcionario señaló que estos tres programas están sujetos a una evaluación de los gobiernos federal y estatal respecto del tiempo en el que se ejercen los presupuestos, el periodo de respuesta a los solicitantes, el número de personas atendidas y la estadística de colocación en alguna actividad laboral.

“Trabajamos para cerrar el año con mayor impulso al área de vinculación que tiene que ver con ferias, jornadas de empleo, bolsas de trabajo y recordemos que nos evalúan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, son 34 indicadores y 93 variantes”, explicó.

Lo anterior, dijo, es para efectuar una comparación con el año pasado en cuanto a resultados.

El funcionario agregó que estos programas se aplican en diversos puntos del Estado.

Castillo Ruz precisó que en los primeros nueve meses del año el programa Abriendo Espacios, dirigido a los adultos mayores y personas con discapacidad, ha colocado mil 700 empleos para estos sectores, mientras que durante 2014 más de 900 personas encontraron una fuente de empleo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton