Prevén fuerte llegada de cruceros en octubre

El sector turístico del malecón de Progreso expresó su beneplácito por el aumento.

|
Se espera la llegada de más de una decena de cruceros. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El número de arribos de cruceros a Progreso aumentará en octubre, cuando se espera la llegada de 11 embarcaciones de recreo, al unirse el navío “Valor”.

La empresa Carnival continuará la inclusión del puerto en la ruta de la embarcación “Valor”, la cual viene a unirse a sus naves hermanas “Triumph” y “Fantasy”, que normalmente llegan al recinto portuario a lo largo del año.

De acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral, los arribos continuarán los martes y jueves de forma tradicional, pero también se tendrán llegadas los lunes 8 y 22 de octubre, de tal suerte que en esas semanas atracarán tres embarcaciones.

La inclusión de la embarcación “Valor”, que inició en agosto de forma regular, ha generado el aumento paulatino de arribos, pasando de 8 a 11 en octubre, lo que se espera represente un incremento en la derrama económica para la comunidad.

Ante esto, el sector turístico del malecón de Progreso expresó su beneplácito por el aumento de cruceros, ya que eso significa mayor oportunidad de ingresos en sus negocios, pero señaló que desafortunadamente si no se generan condiciones adecuadas de seguridad, limpieza y atractivos en el municipio, los visitantes continuaran prefiriendo dirigirse a otros sitios antes que quedarse en el puerto.

Se espera que al cierre del año, con las temporadas de otoño e invierno Progreso continúe registrando mayor número de arribos, con la esperanza de que más cruceros retornen durante estos meses a disfrutar del clima cálido que prevalece en la región durante estas estaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton