Más de 350 millones este año para Yucatán por congresos

Solamente para el nuevo Centro de Congresos se esperan realizar 16 eventos.

|
La iniciativa privada presentará una terna para dirigir el fideicomiso del CIC, y el Gobernador elegirá a uno. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los congresos y convenciones programados para este año en el Centro Internacional de Congresos (CIC) y el Siglo XXI dejarían una derrama por más de 350 millones de pesos para el sector turístico de la entidad, destacó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) .

El titular de la Sefotur, Saúl Ancona Salazar, adelantó que se trabaja en la firma de contrato entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada para que se forme el comité técnico y el fideicomiso que administrará el CIC, por lo que este trámite deberá quedar este mes.

El funcionario estatal destacó que para los eventos de congresos y convenciones para este año se tienen contemplados 50 eventos en la capital yucateca, de los cuales 26 serán en diversos recintos, y 16 de ellos en el nuevo Centro Internacional de Congresos y ocho más en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Ancona Salazar comentó que actualmente la Secretaría de Administración y Finanzas está elaborando el contrato para dar paso a la conformación del fideicomiso.

Añadió que para el nombramiento del director general del fideicomiso la propuesta vendrá de la iniciativa privada que forma parte del comité técnico, y serán ellos los que propongan una terna.

Educación y gestión de empresas, las primeras carreras en línea de Uady

“Ellos propondrán a tres candidatos de los cuales el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, deberá elegir a uno. Ya me han comentado que ellos (los empresarios) ven con buenos ojos que yo sea el director general, pero en estos momentos mi compromiso está en la Sefotur”, dijo.

El funcionario estatal precisó que será el 20 de abril cuando se presente la propuesta comercial del Centro Internacional de Congresos al sector empresarial, y que la fecha de inauguración está sujeta a la agenda del Gobierno del Estado y Presidencia de la República.

De talla internarcional 

Uno de los más importantes  congresos arranca en el mes de abril, el de Parques y Ciudades, que es de talla internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton