14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Prevén incremento de temperatura en Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- Este domingo, los termómetros en la ciudad capital marcaron como máxima 32.4 grados centígrados.

Es importante abrigarse bien en las primeras horas del día. (SIPSE)
Es importante abrigarse bien en las primeras horas del día. (SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén incremento de temperatura en YucatánCompartir en Twiiter Prevén incremento de temperatura en Yucatán

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las condiciones meteorológicas permitirán este inicio de semana laboral un significativo incremento de las temperaturas, por lo que se esperan jornadas calurosas a partir de hoy, aunque las mañanas seguirán siendo frescas.

El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una circulación anticiclónica ocasionará flujo de humedad del Mar Caribe hacia el sureste del país y la Península de Yucatán, provocando nublados con lluvias moderadas a fuertes en ambas regiones, además de un ligero descenso en la temperatura.

Además, existe un sistema de aire marítimo tropical que se asocia con una corriente en chorro generará para las próximas horas un ambiente de caluroso a muy caluroso.

Ayer, los termómetros en la capital yucateca marcaron como máxima 32.4 grados; sin embargo, la humedad que fue de 51 por ciento, generó una sensación térmica de 38 grados, un clima bastante cálido para un domingo de feria.

Estas condiciones climáticas generan fresco por la mañana y noche, así como precipitaciones para la entidad, sobre todo en el Cono Sur, donde los termómetros han descendido en los últimos días hasta los ocho grados.

El tiempo

  • Para hoy, el pronóstico indica que los termómetros registrarán 19 grados, como mínima, y 33 grados, como máxima, con rachas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora.


ra/rd

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios