Pronostican inicio de semana con lluvias en Yucatán

Reportan probabilidad de 80 por ciento de precipitaciones pluviales en la Península; auguran fuerte calor al mediodía.

|
El calor que imperó el domingo favoreció para disfrutar de un domingo familiar. (Mauricio Palos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para hoy fuerte calor durante el día, con probabilidad de lluvias por la tarde, sobre todo en el norte y occidente del Estado, debido al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

La probabilidad de precipitaciones pluviales para hoy es de un 80 por ciento, con temperaturas máximas de 38 grados centígrados y mínimas de 21.

En tanto, para Mérida se espera una jornada calurosa con probables lluvias vespertinas, en especial después de las 16:30 horas; la temperatura máxima se considera alcance los 37 grados centígrados, y la mínima, los 24. En Progreso se espera una máxima de 34 grados centígrados y en Valladolid de 36. 

Para mañana, la posibilidad de precipitación continúa elevada en Yucatán, con 70 por ciento; aunque se pronostica calor al medio día y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

El Observatorio Meteorológico de Mérida registró ayer una temperatura máxima de 35.5 grados centígrados, a las 14:00 horas, y una mínima de 23.4, a las cinco de la mañana.

Ayer por la tarde cayó una fuerte precipitación pluvial en diversas zonas de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton