15 de Octubre de 2018

Yucatán

Prevén lluvias en Yucatán por la influencia de 'Ingrid'

La tormenta tropical se intensificó ayer a huracán categoría uno; no se esperan precipitaciones pluviales en la ceremonia de "El Grito".

Se esperan algunas lluvias este domingo. (José Acosta/SIPSE)
Se esperan algunas lluvias este domingo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén lluvias en Yucatán por la influencia de 'Ingrid'Compartir en Twiiter Prevén lluvias en Yucatán por la influencia de 'Ingrid'

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque está lejos de Yucatán y no representa peligro, las bandas nubosas y arrastre de humedad de “Ingrid”, que el sábado alcanzó la categoría de huracán, mantendrán este domingo su influencia en la entidad con lluvias de moderadas a fuertes.

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó ayer que, principalmente durante la tarde de este domingo, habrá lluvias de moderadas a fuertes, mientras que por la noche, cuando se realice la ceremonia del Grito, las precipitaciones habrán disminuido.

Asimismo, pronosticó que la temperatura máxima sería de 28 a 32 grados centígrados, y la mínima de 22 a 25.

La Conagua precisó que la presencia de precipitaciones en esta entidad obedece a que “Ingrid” se quedó como estacionario en el Golfo de México, provocando arrastre de humedad y lluvias ligeras para la zona sur de la Península de Yucatán.

Ayer Mérida registró lluvias de ligeras a moderadas menores de cinco milímetros, y en el caso del interior del Estado, se presentaron principalmente en el oriente y la zona costera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios