Prevén lluvias en Yucatán por la influencia de 'Ingrid'

La tormenta tropical se intensificó ayer a huracán categoría uno; no se esperan precipitaciones pluviales en la ceremonia de "El Grito".

|
Se esperan algunas lluvias este domingo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque está lejos de Yucatán y no representa peligro, las bandas nubosas y arrastre de humedad de “Ingrid”, que el sábado alcanzó la categoría de huracán, mantendrán este domingo su influencia en la entidad con lluvias de moderadas a fuertes.

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó ayer que, principalmente durante la tarde de este domingo, habrá lluvias de moderadas a fuertes, mientras que por la noche, cuando se realice la ceremonia del Grito, las precipitaciones habrán disminuido.

Asimismo, pronosticó que la temperatura máxima sería de 28 a 32 grados centígrados, y la mínima de 22 a 25.

La Conagua precisó que la presencia de precipitaciones en esta entidad obedece a que “Ingrid” se quedó como estacionario en el Golfo de México, provocando arrastre de humedad y lluvias ligeras para la zona sur de la Península de Yucatán.

Ayer Mérida registró lluvias de ligeras a moderadas menores de cinco milímetros, y en el caso del interior del Estado, se presentaron principalmente en el oriente y la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton