18 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Prevén lluvias ligeras y vespertinas en Yucatán

Para Mérida pronostican cielo medio nublado y se esperan para este lunes temperaturas máximas de 24 grados y mínimas de 19.

Se espera que este lunes se registren lluvias ligeras en Yucatán. (Wilbert Argüelles/SIPSE)
Se espera que este lunes se registren lluvias ligeras en Yucatán. (Wilbert Argüelles/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén lluvias ligeras y vespertinas en YucatánCompartir en Twiiter Prevén lluvias ligeras y vespertinas en Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este lunes un 40 por ciento de probabilidad de lluvias en Yucatán, producto de la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México.

Este fenómeno ocasionará nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas dispersas en el sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Para la capital yucateca se espera cielo medio nublado con temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 19 grados centígrados y ligera probabilidad de precipitaciones, especialmente por la tarde.

Se prevé que la influencia de una circulación anticiclónica que se encuentra sobre gran parte del país ocasione el gradual ascenso de las temperaturas, lo que abarcará la Península.

Cabe indicar que durante el fin de semana, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán provocó que las temperaturas persistieran frescas, pero sin lluvia fuertes, por lo que en la capital yucateca las personas pudieron disfrutar de un clima agradable.

Mérida registró el domingo una temperatura máxima de 27 grados centígrados, con una mínima de 20 grados, y vientos máximos de 18 kph.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios