18 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Prevén ola de intenso calor en la península yucateca

Se aleja el frente frío y hace su presencia un sistema anticiclónico, informa la Conagua.

Desde hoy comienza la ola de calor que afectará la región. (José Acosta/SIPSE)
Desde hoy comienza la ola de calor que afectará la región. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén ola de intenso calor en la península yucatecaCompartir en Twiiter Prevén ola de intenso calor en la península yucateca

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una vez que el frente frío número 37 ha dejado de afectar por completo de la Península  de Yucatán, se abre paso a la entrada de un sistema anticiclónico que generará temperaturas calurosas de hasta 37 grados, con mucho viento en la región.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Froilán Torres Herrera, informó que en las próximas 72 horas se registrará cielo mayormente despejado con vientos de hasta 60 kilómetros por hora y temperaturas muy cálidas. 

“Vamos a tener temperaturas de 26 a 37 grados centígrados, las temperaturas serán cálidas, y habrá muy pocas probabilidades de lluvias”, indicó.

En cuanto a la llegada de más frentes frío, indicó que hay algunos pronosticados, pero sólo propiciarán un ligero descenso de temperatura pero “nada de relevancia”.

La Conagua informó que para hoy se esperan temperaturas máximas de 33 a 36 grados Celsius con probabilidad de que sean mayores en el sur de la entidad.

En el transcurso de la semana continuarán los vientos provenientes del sur (suradas) con rachas de hasta 60 kph a lo largo del litoral del Golfo de México.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se registró una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 15, con una humedad máxima de 93 por ciento y ráfagas de viento máximo de 16 kph en dirección sur-sureste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios