Prevén que el fresco prevalezca

Se mantienen los efectos del aire frío que impulsó al frente número 36.

|
Las bajas temperaturas continuarán en Mérida. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua informó que la masa de aire que impulsó al frente frío número 36 mantendrá el descenso de temperatura por lo menos hasta el sábado o el domingo, cuando se espera que un sistema anticiclónico propicie un incremento en los termómetros.

De acuerdo con la Conagua, para hoy se esperan en Mérida temperaturas mínimas entre los 12 y 14 grados Celsius, con cielo mayormente soleado y un registro máximo de 31 grados.

Según los pronósticos, desde mañana un sistema anticiclónico hará sentir su influencia en el Golfo de México y propiciará una recuperación de temperaturas durante el fin de semana y un evento de surada que traerá consigo vientos cálidos a la Península de Yucatán, principalmente en zonas costeras.

El anticiclón ocasionará de nuevo temperaturas elevadas que podrían alcanzar hasta 39 grados en los próximos días.

De acuerdo con datos del Observatorio Meteorológico, ayer se registró una temperatura máxima de 27.5 grados y una mínima de 17.2, con una humedad de 84 por ciento la más alta y vientos de 33.8 kph en dirección nornoreste.

Por su parte, el capitán de Puerto de Yucalpetén, Carlos Humberto Carrillo Ufort, informó que ayer  los puertos se mantuvieron cerrados a la navegación, pues aunque la velocidad de los vientos decreció y el cielo permaneció despejado, en alta mar aún se registraban fuertes marejadas con olas de dos a tres metros de altura.

Lo más leído

skeleton





skeleton