20 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Prevén que empeore el mal tiempo en Yucatán

Un frente frío reforzado propiciará incremento de lluvias, vientos y un descenso drástico en las temperaturas.

Los meridanos de nuevo sacaron sus prendas abrigadoras al descender ayer la temperatura. (Juan Albornoz/SIPSE)
Los meridanos de nuevo sacaron sus prendas abrigadoras al descender ayer la temperatura. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén que empeore el mal tiempo en YucatánCompartir en Twiiter Prevén que empeore el mal tiempo en Yucatán

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aun cuando ayer se registró un notorio descenso en la temperatura, además de lluvias y viento fuerte, lo peor del mal tiempo aún está por venir, toda vez que se espera el arribo de la masa de aire polar que reforzará al frente frío número 30, que se encuentra estacionario sobre la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío No.30 será reactivado por la alta presión asociada al sistema No. 31, lo que causará lluvias importantes en la Península de Yucatán.

La masa de aire polar asociada generará marcado descenso de temperatura con cielos mayormente nublados, bancos de niebla, viento y lluvias en los estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio, efectos que también serán significativos en el sureste y la Península de Yucatán.

En el Golfo de México, el aire polar favorece evento de norte de moderado a fuerte con vientos de 50 a 65 pph, con rachas de 80 kph y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

Por este motivo, la Conagua recomienda a la navegación marítima a extremar precauciones y mantenerse pendientes de los boletines del tiempo.

De acuerdo con las proyecciones, el domingo se sentirá lo más intenso del frío, al grado que en Mérida se registrarán hasta10 grados, mientras que en el interior del estado los termómetros bajarán aún más.

Ayer en Mérida la temperatura máxima fue de 25.2 grados a las 10 de la mañana y la mínima, de 22.8 a las ocho de la mañana.

Los puertos se mantuvieron cerrados a la navegación menor, al registrarse por la mañana vientos de 25 a 30 kph con rachas de 35, aunque conforme avanzó el día se incrementaron y para hoy se espera que las velocidades sean mayores.

Mañana

Para mañana, el frente frío No. 30 se localizará sobre el Mar Caribe, pero mantendrá la presencia de nublados con lluvias en la Península de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios