Anuncias temperaturas extremas en Yucatán

Para el miércoles se pronostica que los termómetros lleguen hasta 40 grados.

|
Este lunes se esperan temperaturas de hasta 38 grados en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas se pronostica a lo largo de esta semana en diversos puntos de la Península de Yucatán por la permanencia sobre la región del sistema anticiclónico o de alta presión, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM).

Por lo pronto ayer, la máxima fue de 37 grados a las 15 horas y la mínima de 23.1 a las siete de la mañana. La humedad máxima fue de 91% a las tres de la madrugada y la mínima del 69% a las 13 horas.

De acuerdo con los pronósticos, en los próximos días se presentarán condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado, con escasa probabilidad de lluvias y noches y mañanas con temperaturas cálidas.

En la costa se anticipa la presencia de vientos de componente sur sureste con probables rachas de hasta 45 kph por la tarde, por efecto de la circulación del sistema de alta presión. En tal sentido, para hoy se prevén valores de 34 a 38 grados Celsius para Yucatán. Las mínimas estarán entre 19 a 23 grados Celsius.

Para mañana se anticipan registros de 34 a 38 grados Celsius  y para el miércoles se prevé que el termómetro llegue registros de entre 36 a 40 grados Celsius. Las estarán entre 22 y 26 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton