Onda tropical provocará chubascos y tormentas

Las precipitaciones se ubicarían en el noreste, sur y oriente de la entidad.

|
Hay probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente, centro y noroeste de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En las próximas horas, un sistema de baja presión en niveles altos de la atmósfera, favorecerá incremento de nublados y probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el noreste, sur y oriente de Yucatán, como consecuencia de los efectos de una onda tropical aproximándose a la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos para este día, se espera que la onda tropical número 39 se ubique sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, manteniendo la probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente, centro y noroeste de Yucatán, occidente, centro y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

También te puede interesar: Pronostican fuertes tormentas para la tarde

 Las temperaturas serán cálidas por la mañana, con registros que oscilaran de 22 a  23 grados Celsius,  y calurosas a muy calurosas durante el día, llegando hasta los 34 grados, con viento del este-sureste cambiando del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores 40 kph, en zonas costeras.

Para mañana martes se prevé que una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán, generará condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para chubascos en el oriente, sur y noroeste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, norte, centro y sur de Campeche.

En lo que respecta a las temperaturas, estas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento de dirección este cambiando del noreste de 15 a 25 kph y rachas de 40 en las costas. Las zonas de tormentas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, y rachas de viento superiores a los 50 kph.

En esta ciudad, el valor máximo se dio a las 14 horas cuando el mercurio alcanzó 35 grados Celsius, con una sensación térmica de 47 grados. A las siete de la mañana la temperatura fue de 24 grados. A las seis horas, se dio la humedad máxima del 98 por ciento, y a la una de la tarde, la más baja, del 65%. Hubo registro de viento máximo del nor-noreste de seis kilómetros por hora a las 11 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton