23 de Octubre de 2018

Yucatán

La canícula provocará un agosto muy caluroso en Yucatán

Las temperaturas alcanzarán los 45 grados centígrados.

El fenómeno de la canícula provocará altas temperaturas en Yucatán.
 (Archivo/SIPSE).
El fenómeno de la canícula provocará altas temperaturas en Yucatán. (Archivo/SIPSE).
Compartir en Facebook La canícula provocará un agosto muy caluroso en YucatánCompartir en Twiiter La canícula provocará un agosto muy caluroso en Yucatán

Agencia
MÉXICO.- Prevén un agosto muy caluroso para algunos estados del país, pues las temperaturas alcanzarán los 45 grados.

Martín Ibarra, subgerente de Monitoreo Atmosférico del Servicio Meteorológico (SMN), señaló que el fenómeno de la canícula provocará altas temperaturas en Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Yucatán y San Luis Potosí, informa SDP noticias.

También te puede interesar: ¡Atención! Ondas tropicales mantendrán calor y riesgo de lluvias

Comentó que en julio el estado de Baja California registró la temperatura más alta a nivel nacional, ya que el día el 31 alcanzó 45.8 grados Celsius.

Además agregó que en lo que va del año se han registrado temperaturas máximas por arriba de lo normal, dijo que no se puede aún pronosticar si la canícula se extenderá más allá de los 40 días que normalmente dura este fenómeno.

Por otra parte, dijo que el mes pasado en el territorio nacional se registraron lluvias por arriba del promedio, sin embargo, para este mes se espera que se normalicen, ya que agosto se caracteriza por una lluvia promedio de 133.8 milímetros y se esperan 130, esto significa un tres por ciento por debajo de la media.

Sin embargo, aclaró, se prevé que llueva por arriba de lo normal en la región centro del territorio nacional, es decir en el el Estado de México y en la capital mexicana, así como en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y en algunos estados del noroeste del territorio nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios