Prevén un caluroso domingo para Yucatán

Para el lunes se esperan algunas lluvias como consecuencia de la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México.

|
La Conagua prevé que el calor aumente este domingo. (Wilberth Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua informa que una circulación anticiclónica, que dominará gran parte del territorio nacional, favorecerá la recuperación de temperaturas en gran parte del país y mantendrá este domingo en la Península clima caluroso, cielo mayormente despejado con pocas probabilidades de lluvia.

Sin embargo, para el lunes se esperan algunas lluvias como consecuencia de la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México.

A partir del martes aparecerían los primeros efectos del frente frío número 13, que mañana se extenderá sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con los pronósticos, el martes el sistema abarcará desde el centro del Golfo de México hasta el norte de Veracruz y al día siguiente permanecerá sobre la misma región con características de estacionario, favoreciendo potencial de lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas sobre el noreste, oriente, sureste del país y Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al sistema provocará descenso de temperatura sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, además de que provocará evento de norte ligero con rachas de viento de hasta 50 kph.

El sábado se registraron lloviznas en diversos puntos de Mérida como consecuencia del ingreso de aire húmedo. La temperatura máxima fue de 31.3 grados centígrados y la mínima fue de 22.4 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton