Prevén un fin de semana caluroso, con pocas lluvias

La llegada del frente frío número 3 ocasionará lluvias ligeras en buena parte de la región, según el SMN.

|
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 3 de la temporada ocasionará potencial de lluvias menores de 25 mm en la región yucateca. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional señalan que el frente frío número 3 de la temporada se extenderá este viernes desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el norte de la Península de Yucatán, ocasionando potencial de lluvias menores de 25 mm en la región.

Asimismo, la masa de aire que acompaña al frente frío cubrirá el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, manteniendo ligero descenso de las temperaturas en esas regiones, con posibilidad de heladas en zonas altas de Durango, Chihuahua y Puebla, así como nieblas o neblinas matutinas y nocturnas en zonas montañosas.

El sistema frontal mantendrá evento de norte con rachas de hasta 60 kph a lo largo del litoral del Golfo de México, y rachas superiores a los 80 en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con elevado oleaje de hasta 3 metros en el sur del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec.

Para el sábado, la masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 3 mantendrá ambiente frío y un escaso potencial de lluvias sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como evento de norte con rachas de hasta 40 kph en el sur del litoral del Golfo de México.

De acuerdo con las previsiones, a partir del sábado disminuyen las probabilidades de  precipitaciones en la región, de manera que se tendría un fin de semana con temperaturas calurosas, de entre 30 y 33 grados Celsius como máximas y de 19 a 22 grados, como mínimas.

En Mérida se registró este jueves una temperatura máxima de 33.5 grados centígrados a las 13:00 horas; la mínima fue de 21.8 a las 06:00 horas; se registraron algunas lluvias pero el volumen fue imperceptible.

Lo más leído

skeleton





skeleton